11/2/17

Taller de taracea y yesería.

Como actividad complementaria, organicé un taller de taracea, para tercero y cuarto de la ESO, y otro de yesería, para segundo, con Vía Andalucía.
Fueron 2 días muy diferentes en los que el aula se convirtió 100% en un taller y en el que retrocedimos en el tiempo hasta (ayer) convertirnos en artesanos.
Ya sabemos que las nuevas tecnologías, con la infinidad de aplicaciones que nacen cada día, nos lo harían virtualmente en unos segundos. Pero, ¿son capaces nuestras manos de hacer algo más? ¿Qué obtenemos realmente cuando 'transformamos' una imagen, de la que ni siquiera somos los autores, utilizando un programa en el que solamente hemos de elegir entre unos cuantos efectos? ¿Qué nos aporta?
Pensad en ello, no estoy en contra del uso de todo aquello que nos pueda ayudar, al contrario, pero la creatividad es muy personal, casi privada, nunca masificada y mucho menos, repetitiva.
Retomo al tema de los talleres, en los que nos acercamos a la increíble decoración geométrica del mundo islámico y a la artesanía.
Os dejo imágenes de los de los mismos y, os aconsejo investigar sobre el tema o, mejor aún, visitar La Alhambra de Granada.



Gracias a Frederic Reduron por su colaboración.

No hay comentarios: