21/12/12
18/11/12
Tangencias y curvas cónicas.
y curvas cónicas ( desde las consideraciones generales hasta el trazado de tangentes a las curvas).
¿Qué sería de las clases de dibujo sin los trabajos de J. Cuadrado?
No os perdáis su página, es muy buena y allí podréis ver todos los trabajos que tiene en la web.
Altamente recomendable, aunque estoy segura de que ya la conocíais.
2/7/12
Selectividad junio 2012. Comunidad Valenciana.
Gracias a Las Láminas por compartir y aportar las soluciones de los ejercicios.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgBDJs8iGIZuLrQibhTVFMUeMqwt-bx34nQTPT7Du6D79PSoxd5RQc3iWbF5TGrbkVNsF84AEEKHICwSFrbZnt97meza4jGtbQNdbaUdoZZ6WVXLWpLxiNz8eQy-VSJ28U3Fh6r0P7slzoc/s400/paaau.png)
Mi enhorabuena a mis inolvidables alumnos por sus notas tan altas.
Ha sido un verdadero placer trabajar con vosotros en estos 2 últimos años.
Os deseo MUCHÍSIMA SUERTE a tod@s.
21/6/12
Resultados de Realidad transformada.
Teniendo en cuenta que colaboraron en la elaboración de los decorados para una obra de teatro del Departamento de Castellano (que les ha quedado genial) y que se les vino encima un final de curso caluroso y lleno de exámenes, tiene mérito que todos se tomaran en serio este trabajo (ejem, casi todos) ;p
Ha sido un agradable final de curso. ¡Gracias chic@s!
20/6/12
Mapa de blogs de Educación Artística.
No dejéis de darle un vistazo.
Gracias, Lucía.
2/5/12
Cambiemos la realidad.
PLANTEAMIENTO Y PROCESO DEL TRABAJO.
- Observación y búsqueda de imágenes con la cámara de fotos a cuestas y los ojos bien abiertos.
- Impresión de la foto elegida en escala de grises.
- Pruebas, bocetos, maduración de la idea.
- Transformación del espacio del que forma parte la imagen.
- cámara de fotos
- impresora
- papel tamaño DIN A3
- tijeras y pegamento
- cartulinas o diferentes papeles y materiales que cada uno considere para presentar la ficha
- técnica libre (acrílicos, témperas, acuarelas, lápices de colores, rotuladores, collage, técnica mixta...)
- nombre y apellidos
- curso y grupo
- título del trabajo
- la foto original me la enviareis en un mail indicando dónde la habéis hecho.
- Sed críticos.
- Sed creativos.
- Madurad la idea.
- Cuidad la presentación.
23/4/12
Pictogramas
Los trabajos que aparecen en el collage los han hecho los alumnos de 4ESO con la que ha sido su profesora durante buena parte del 2º trimestre, Ana Biazzo.
Un largo paréntesis en el me he despreocupado del grupo, pero que visto desde ahora, ha sido muy fugaz.
Ya te estamos echando de menos, Ana :)
Info de Wikipedia relacionada con pictogramas.
6/4/12
Bodegones.
Técnica mixta sobre papel. Formato A3.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhGbjDR0smuYaNWFq5hv7XtlH7Y7Eb6nOVWGXkv1Ou39yYrpRBke0P_4Gk8zMxWFp2WD6EMxbJTeWoEH27rKmG9OynmQFQAQmNxVU2igztc2M1KD2tqFxMARNOnf6qjFpHFXdyRo1exLaph/s400/bodegones-escala.jpg)
Hay posibilidad de cambiar los fondos y una buena cantidad de objetos que aparecen y desaparecen ruidosamente (figuras flores, frutas, telas...) y que podemos manipular (girar, cambiar de lugar...)
Para eliminar algún objeto se arrastra fuera de la pantalla y, para limpiarlos todos, se utiliza el lápiz que aparece a la derecha, fuera de la zona de trabajo.
Yo me lo estoy pasando en grande haciendo diferentes composiciones.
Enlace a entradas anteriores relacionadas con el bodegón.
Presentación relacionada con los diferentes géneros artísticos.
26/3/12
La venus de 4ESO
Antes analizaron y encajaron varias imágenes impresas y un bodegón en el que la mayoría de los elementos eran formas geométricas.
Está claro que si nos concentramos y analizamos y relacionamos lo que vemos, los resultados son buenos (esto para todos los que decís 'es que yo no sé dibujar').
5/3/12
No hay color.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhXJzW5zwy0XNqngDBRZpgw5YPQ88EgjlOaDSic1zhrT7BtRDgoJaAy06pfTACtr6_TjADAGc03onL3H8Yn_hJgz_Vt0ahg-Bo9_b542BKlRee1Petis7ClSeitBkLTyRKwxY-So3RLtMv2/s400/19-01-12+054_467x350.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg0p2UnNJktH9Pcs2uq0DMQXayVyBdQUpfOtbS4F64ihHQ4X9yKpbzMPNFp1eh5ENyarCFLeCR0ynyFl9nrE8g8Ch-prVTLp0a0kmcgL_m5F3E85xGEGYIiQB6EoNpOOAxAKHJAiH4sl6cy/s400/fchs_499x350.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgO9F2nzut_4kqIAmR3t0i2UVIMbLq_z2DBPtOSeuDwpPlWoPQ_p2NwyAmmtbAir3IYl6LVkFbm7pZhLmFh2Wrghvt5rdocv4md_CcJb1s-NlusImjIfnkoLlxuUjT9tI7vtahS5r6Oxw1w/s400/fchs+%25284%2529_500x350.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjV46A0luz-IjQ6vfRPTCe-Yustdhma4Uq3K9gohORMO7i6Wgm3WQrye4-zic98KUj_OB6_UzzFSf6GZUMl9nvdnm7kAxvfnM8pDsuus20ceXr7uoPM3NDTsm-3gdp-TsDFDMPi8SDGUutK/s400/fchs+%25282%2529_500x349.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjpNai1Kkqdj3UOkUATkknMVPefrDQAc9oX-wwcYsfK_bNYuK3vAZV1wxKML7ia0lDHPdo6d8O9GeJF9t-XlMbGYfgo3KeOkismhkL3GO32NenCI-wOQTmcaOfrV4KfrQRGrkKbORRs3ize/s400/fchs+%25283%2529_500x349.jpg)
29/2/12
Graffitis de 3ESO
20/2/12
Grafitis y color.
ROJO- Es extrovertido, expresa la alegría entusiasta y comunicativa. Es el más excitante de los colores, puede significar: PASIÓN, EMOCIÓN, ACCIÓN, AGRESIVIDAD, PELIGRO.
AZUL - Es reservado. Puede expresar: CONFIANZA, RESERVA, ARMONÍA, CALMA, TRANQUILIDAD, FRIALDAD.
VERDE - Reservado y esplendoroso. Es el resultado del acorde armónico entre el cielo -azul- y el Sol -amarillo- . Es el color de la ESPERANZA. Y puede expresar: NATURALEZA, JUVENTUD, DESCANSO, EQUILIBRIO.
AMARILLO - Irradia siempre en todas partes y sobre toda las cosas, es el color de la luz y puede significar: EGOÍSMO, CELOS, ENVIDIA, ODIO, ADOLESCENCIA, RISA, PLACER.
ROSA - El dicho popular: “lo ves todo de color de rosa”, refleja fielmente su significado: INGENUIDAD, BONDAD, TERNURA, BUEN SENTIMIENTO, AUSENCIA DE TODO MAL.
VIOLETA - Es el color que indica ausencia de tensión. Puede significar: CALMA, AUTOCONTROL, DIGNIDAD, ARISTOCRACIA y también VIOLENCIA, AGRESIÓN PREMEDITADA, ENGAÑO.
BLANCO - Es la luz que se difunde (no color). Expresa la idea de: INOCENCIA, PAZ. INFANCIA, INGENUIDAD, PUREZA.
NEGRO - Es lo opuesto a la luz, concentra todo en sí mismo, es el colorido de la disolución, de la SEPARACIÓN, de la TRISTEZA. Puede determinar todo lo que está escondido y velado: MUERTE, DUELO, ASESINATO, NOCHE. También tiene sensaciones positivas como: SERIEDAD, NOBLEZA, PESAR.
GRIS - Es el color que iguala todas las cosas y que deja a cada color sus características propias sin influir en ellas, puede expresar: DESCONSUELO, ABURRIMIENTO, PASADO, VEJEZ, INDETERMINACIÓN, DESÁNIMO.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEispaewsrHQUq9NBVC8jx69UqMZTqD3tvpndpyBPaLyh15QHKF_7JmUV-uV4VTfLQIvmlzYlA4rPjzsY3X-Lk5z2M44oL47vNnxobP-hrWtj7hnn56fkH7IvMG7ydjb4ZeiPZSi2vg0tHwr/s400/estoy.png)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEinFmDcIqg83wpxERQVMGBicqGvWpzdeMaeE8Eb64uukqKvuijuo7sG81YMEivJ3LPsOI8JVvp8XQxuh0WabG8SHRqxQ3kcc4wAsMac-Jw3DqHtRYhhnN939xsM-vimQd7I8YAvwOpZ3NF9/s400/crear.png)
13/2/12
Refuerzo de Diédrico.
8/2/12
Vuelta al color
No me he podido resistir a poner esta genial animación.
Disfrutad, soñad y no dejéis de leer.