![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgzOwGhoNfV7Io4Qw4kK26sydKdMZLoPXaHH6wy0bF1CyJ6fqmgid9_IIVacm4-OoAJqf7crsEBUHkPUJx6cxoSA4c3Opg8gLtmivzWS1Am0awTyMHcOn0V-UvFJ4LzJlINqjGIel428vxD/s1600/BeFunkyyy_DSCN4396.jpg)
Este es nuestro cuaderno de viaje, en él podremos consultar casi todas las fichas hechas durante este curso.
Un viaje de 9 meses en el que no siempre pudimos pararnos el tiempo que desearíamos en algunos de los interesantes lugares que hemos podido visitar.
Soporte y formato.
En la maleta, ganas de descubrir y conocer nuevos lugares dejando constancia de nuestro paso en nuestro bloc de dibujo de tamaño DIN A3, sin margen, y ayudándonos de los instrumentos que han hecho que nuestro recorrido fuera más cómodo: la escuadra, el cartabón y el compás.
El trazado de los márgenes, divisiones y subdivisiones del espacio siempre nos han acompañado.
Ruta I: adaptándonos al nuevo paisaje.
Instrumentos de dibujo. Construcciones geométricas básicas.
Los objetivos, conocer y manejar los instrumentos de dibujo con soltura.
En cuanto a los trazados, visitamos las construcciones geométricas básicas y los polígonos de 3, 6, 4 y 8 lados y puntas.
Ruta II: disfrutando con un nuevo lenguaje.
Punto, línea, textura y espacio.
Un segundo trimestre muy corto en el que no pudimos pararnos y profundizar mucho en los nuevos temas.
Aún así, este recorrido no se nos olvidará.
Ruta III: explorando maravillosos rincones.
Color, luz y cine.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiDiqWUd71Lf9fgH2DOtVyQL6u6tvNG6kJHZ_1_lUPheQK6iV5z02E9Rn4H5GCg478MTctFt1r11b0C9c9RL83Byf4q8me-J4WryycXAODuI2HYe6VmXDk4QhYAbm9nWldFT9wLCW5Pui6S/s1600/BeFunky_DSCN5279.jpg.jpg)
Cerca ya del final de nuestro viaje, nos aventuramos en la teoría del color. Pensábamos que era un paisaje conocido. Sin embargo, quedamos sorprendidos cuando empezamos a explorar.
Después de un pequeño paseo por los tipos de iluminación, cambiamos de lugar para hacer una breve parada en los planos cinematográficos y, a modo de despedida, descubrir los recónditos y olvidados orígenes del cine.
Esta aventura también quedó reflejada en nuestro bloc de ruta.
Muchas cosas han quedado pendientes de descubrir y otras muchas pendientes de explorar. Sin embargo, en vuestro próximo viaje a este mismo lugar, os sentiréis más seguros y os aventuraréis por lugares a los que esta vez no pudimos llegar.
Yo solamente espero que esta primera aventura se os quede en la memoria y en el corazón.