12/9/09

Retoque fotográfico

En este próximo curso, que empezará en breve, pretendo trabajar manipulando imágenes con programas sencillos de utilizar como Gimp.
Programa muy completo e intuitivo del que han sacado una versión actualizada.

En la web podemos encontrar varios generadores para retocar fotografías online, hacer montajes o simplemente añadir texto o efectos.
Nos solucionan el trabajo en parte, pero nos limitan la creatividad ofreciéndonos unas plantillas fijas y una muestra de efectos que se repiten.
Algunos nos pueden dar ideas, pero mi consejo es utilizar nuestra curiosidad e imaginación desde el principio.
Ya veremos qué nos sale (ad+ de humo del ordenador).

De entre todos los posibles artistas he elegido, para sacarle las telarañas al blog, los trabajos de un joven artista del retoque fotográfico llamado Erik Johansson.













Espero que os guste tanto como a mí.

4 comentarios:

Mayalen dijo...

Hola!, soy Mayalen, creo que nunca hemos charlado, ne fin he visto un comentario (al fin uno depues de estos meses de parón!) y al ver que tenías un blog de "los nuestros" me he parado un ratito por aquí. Me han encantado las fotos. Este año me toca cuarto y he reservado un día de aula tic fija para trabajar con las chicas y chicos. Espero vchera por tu blog y pedirte ayuda. Tengo que hacer el curso de GIMP!!!!!!!!!!! un saludo

Mayalen dijo...

Agggggggggg! no copnocía tu blog y llevo una hora perdida por tus miles de buenos enlaces. Gracias por todo, me he hecho seguidora, que no se muy bien para que sirve, pero supongo que es algo como ser fan ¿no?. Otro saludito

Mayalen dijo...

Otra cosa, dirás que vaya tía plasta, pero es que al hacer el comentario he visto que puedo picar en un botoncillo para que las respuestas al comentario me lleguen al mail. Lo habia visto en wordpress pero no sabía que se podía hacer en blogger. ¿Me explicas donde tengo que actibar esta casilla?. Gracias

Julia Testa dijo...

Gracias! A ver qué tal nos sale la aventura de 4ESO en la que también me he metido en este curso por primera vez. Seguro que tod@s -me incluyo- nos lo pasaremos pipa.
Ya iremos intercambiando ideas. Yo, por ahora, no tengo ni idea de por dónde empezar. S.O.O.O.S.