1/7/16

Taller de Diseño: definición visual.

No sabía en el lío que me iba a meter cuando les planteé que se definieran a sí mismas utilizando imágenes de aquello con lo que se identificaran o les gustara.
Como los demás trabajos de esta asignatura, ya desparecida del currículum de la ESO, se lo tomaron con ganas, pero con más.
Esta ficha acabó por ser una reflexión sobre sí mismas más profunda de lo que yo esperaba. Gratamente sorprendida.

Planteamiento / requisitos.

Mi planteamiento consistía en que se definieran utilizando al menos 10 imágenes que representaran lo que más les gustara. Siempre madurando muy bien la idea para representar ámbitos y no repetirse (por ejemplo, si les gustaban los árboles y las montañas implicaba que les gustaba la naturaleza, así que debían representar esto último).
El número de imágenes era una referencia, podía haber más o menos imágenes y, en casos concretos, se permitía representar lo que no gustaba.
Y, como requisito, las autoras de la obra debían de aparecer en ella de alguna manera. Aquí hubo quien fotocopió y pegó una foto, quien se dibujó... Fue la parte que más les costó y a la que más reparos pusieron.

Formato y técnica.

Seguimos con el formato habitual de hojas de papel basik A3, cada una elige el formato horizontal o vertical a conveniencia y la técnica a utilizar. Hay collages, lápices de colores, rotuladores, témperas, grafito, acuarela...

Resultados. 


La mayoría de los trabajos se expusieron en los paneles del pasillo del IES bajo el título I like it.
No están todos los trabajos, faltan algunos que me han prometido enseñar en septiembre, a la vuelta de las vacaciones, y ya estoy deseándolo porque hasta donde pude ver, estaban muy muy bien.
Ha sido un placer trabajar con este grupo. He estado muy a gusto con vosotras y espero que os lo hayáis pasado bien.
Nos veremos en otros niveles ;)