5/7/09

Un lugar: La Pedrera.

Marguerite Yourcenar en su libro Una vuelta por mi cárcel dice: ¿Quién puede ser tan insensato como para morir sin haber dado, por lo menos, una vuelta a su cárcel?
Le hice caso y me fuí unos días a Barcelona, y por supuesto, visité la Casa Milá, más conocida como La Pedrera.
Patio interior.
Esta obra del arquitecto Antonio Gaudí te transporta a un mundo de fantasía con sus líneas curvas y sus formas orgánicas presentes tanto en la fachada como en el interior del edificio. Cuando parece que ya lo has visto todo, te encuentras con los arcos catenarios bajo la excepcional azotea llena de figuras hermosas e inquietantes.
Desde allí pueden verse otros monumentos destacados como La Sagrada Familia, con su eterna imagen rodeada de grúas, o la polémica intervención de la fachada de un edificio por el arquitecto Toyo Ito.
Sobrefachada de Toyo Ito. Paseo de Gracia.
Además de la muy recomendable visita física, también podemos hacer una visita virtual en la página La Pedrera Educación.

Su espacio interactivo está lleno de buenas ideas, como por ejemplo, la creación de metáforas visuales a partir de detalles del edificio.

O la posibilidad de crear un cómic de varias viñetas utilizando fondos en los que está presente la casa.Tiene una galería de diferentes personajes de los que puedes manipular el tamaño, la posición y la orientación. Todos con indumentaria propia de la época.
Éstos seguro que eran los lugares ideales para perderse y jugar.
Arcos catenarios.
Azotea.

Tenemos la posibilidad de insertar texto explicativo en cartuchos o diferentes tipos de globos, previsualizar nuestro trabajo e imprimirlo.

Os recomiendo ambas visitas.





4 comentarios:

Anónimo dijo...

e todo o que nos quedou por ver onde a carcel se chama Barcelona...torrida...
sigue tan didactica

David dijo...

La verdad es que Barcelona es una ciudad fascinante. Lástima del eterno enfrentamiento Centro-Catalán. Yo tuve la oportunidad de pasar muchas vacaciones cerca de allí cuando era niño y he paseado mucho por sus calles, por su Barrio Gótico, por el puerto, etc. una maravilla. Y qué voy a decir de todo lo que rodea a la figura Gaudí... sin palabras. Si tenéis la oportunidad de subir a alguna de las torres de la Sagrada Familia...
Bueno, se me están poniendo los dientes largos.
Un saludo

Jesús Hernández dijo...

Os invitamos a "Maestros en línea" http://samoga.ning.com

Tenemos un grupo de Plástica y queremos potenciarlo, por lo que estamos comenzandoa a invitar a muchos blogs de plástica para que sea un lugar de encuentro de profesores de Plástica y nuevas tecnologías.

Pueden invitar a quién deseen.

Un saludo

Jesús Hdez.

Marta dijo...

Un gran recurso. Gracias por compartirlo.
Marta