3/10/16

Exposición del Equipo Crónica.

Exposición.

En la Fundación Bancaja de Valencia ya podemos disfrutar de la exposición antológica del Equipo Crónica hasta el próximo 8 de enero.
Un total de 165 obras de las diferentes etapas de este grupo que surgió en la segunda mitad del pasado, pero muy presente, siglo XX.

Componentes.

La exposición muestra los orígenes del grupo formado por Manolo Valdés, Rafael Solbes y Joan Antonio Toledo en noviembre de 1964, tras su paso por Estampa Popular (1964-1968) y concluye con las últimas obras antes de su disolución, en el año 1981, después de la muerte de Rafael Solbes.
Juan Antonio Toledo fue el primero en abandonar el grupo al poco tiempo de su formación y Manolo valdés continuó con su trayectoria artística en solitario después de la muerte de Rafael Solbes. Trabajaron diferentes técnicas como el dibujo, la pintura, el collage , el grabado o la escultura, descontextulizando obras muy conocidas y aportándoles un toque de humor.
Destacar que pintaban conjuntamente después de reflexionar sobre el tema a tratar.

Obras.

De la extensa obra, he elegido interpretaciones de las eternas Meninas de Velázquez.
Pienso que merece la pena ver las obras en directo.
Aquí os dejo una pequeña Biografía del grupo, un Post sobre la inauguración de la expo y un mapa para no perderse por la ciudad del Turia.
¿Nos vemos en Valencia?
Clica sobre las imágenes para acceder a más información sobre el grupo y su obra.